La miseria que se nos viene encima

Dice el señor Montoro (ministro de Hacienda) que pronto España sorprenderá al mundo. Algo que no es incompatible con el brutal aumento de los datos objetivos de pobreza en España. Ya no es que veas el desahucio del vecino, que te enteras de que tal finca o tal edificio es del banco o que en la verdulería de la esquina, una mujer te cuente que están jodidísimos en casa. Hablamos de datos objetivos, de estudios y de un trabajo de campo que aglutina miles de historias tras fríos datos para hacerte una idea de la realidad de una situación concreta.
Hablamos de que, mientras metemos 400 millones para salvar a la banca (que según la lógica del capitalismo clásico debiese ser liquidada) el 21,1% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Mientras la casta política valenciana paga 300.000 €uros por un partido de basket, esta no paga a NADIE. El gobierno valenciano es el mayor moroso. Hasta el punto que hoy por hoy, están desahuciando a los que fueron beneficiarios de unas ayudas al alquiler que no han sido pagadas. Y mi favorita; mientras el señor Fabra habla de austeridad y el 25,1% de los niños y niñas valencianas está en riesgo de pobreza infantil según Unicef, nuestro “molt honorable” tiene un 40% más de asesores pasando de 15 que tenía el anterior president el eterno imputado señor Camps a 21 asesores.
Esta no es una crisis, es una enorme estafa. Un trasvase de deuda privada a la deuda pública. Todo para salvar a unos bancos que se dieron gustosamente a una orgía de especulación que ahora tenemos que pagar todos. Eso si, nosotros nos hundimos social, moral y económicamente… Las grandes empresas, en cambio, siguen con sus astronómicos beneficios.

Mientras las élites político-económicas que pregonan liberalismo pero chupan de la teta del estado cada día más seca, nosotros, la clase trabajadora, estamos de camino a la postguerra. De camino a esa España pobre, triste y dócil. Pero esta vez bajo la dictadura de los mercados, el caudillo de la bolsa y la misma represión, hoy de color azul.

Foto: HayacK

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La miseria que se nos viene encima

  1. Dragón dijo:

    La culpa es de los capitalistas, ¿A quien se le ocurre generar riqueza sin dejarse robarse por el Estado?

    • hayack dijo:

      ¿Quién ha generado riqueza? La oligarquía parasitaria del pueblo. Y el estado está al servicio de esta. Y claro, ahora se quiere emancipar del estado. Esta estafa ha servido para socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Han jugado bien esos de los que hablas.

      • Dragón dijo:

        Sin duda en lo que sois campeones los socialistas es en adjetivar, a falta de argumentos buenos son los ad hominem, ¿Quien coño es ese pueblo? me da que tan solo es un concepto para atribuirse méritos y voces que en realidad apenas son visibles e importantes, una herramienta del buen discurso demagógico.

        Parásito es alguien que vive a despensas de otro, ejemplo los que pretenden vivir del estado son parásitos ya que viven a expensas del estado que roba riqueza a las empresas y trabajadores, más de un 30% de lo que generan en su vida para ofrecerles unos servicios nefastos que encima son de obligatorio uso. ¿Y si no quiero pagarles?

        El socialismo es precariedad, lo único que se puede repartir equitativamente es la miseria. Y lo peor de todo, confundes el capitalismo con la socialdemocracia, menudo resbalón. Venga a llorar porqué papa estado ya no es tan paternalista cómo antes, a llorar porqué crees que la riqueza sale de la nada y sobretodo a llorar por tener una opinión radical en economía sin tener ni puta idea de esta ciencia social, que cómo mínimo es una actitud irresponsable.

      • hayack dijo:

        Te iba a contestar… Pero solo por el hecho de confundir socialismo con “los socialistas”, y de confundirme con un socialista (en ambos aspectos, me da igual) voy a pasar de ti. Porque hablas de los que no tienen ni puta idea sin tener demasiado claro que conceptos manejar.
        PD: También hablas de los parásitos con demasiada ligereza… ¿Vivir del estado? Prefiero vivir de la fotografía.

  2. Dragón dijo:

    Cuando me refiero a socialistas, me refiero a todo lo antagonista al liberalismo. Me da igual que sea socialdemocracia o marxismo-leninismo, sólo percibo un cambio en nivel de restricción económica de cada uno de los dogmas socialistas basados en premisas falsas, cómo el marxismo.
    Es obvio, que los que le temen a la libertad (y no la sesgan en el plano económico y social) es porqué le temen a sus responsabilidades.La historia ha demostrado que los economistas de la escuela de Austria tenían razón, más que los imbéciles con influencias socialistas de la escuela de Chicago, donde ser parió eso que no es capitalismo y que tu tanto críticas con un falso nombre, el neo”liberalismo” y la socialdemocracia.

    • hayack dijo:

      Vamos, que socialismo es tooodo lo demás. Y luego me llamas a mi irresponsable. Pues no te falta chaval.
      Doy por concluido el debate aquí, porque al parecer no te pispaste que la desregulación promovida por el señor Bush infló la burbuja especulativa a la que tienen los mercados “liberalizados”… Y todos sabemos como dejó Bush la economía americana.
      PD: Se puede argumentar si insultar a nadie. Te lo recomiendo. Porque al próximo insulto a nadie te ganarás un baneo. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s