Sobre la huelga estudiantil del 24O.

Es increíble la capacidad de deformar la realidad que tienen los medios. Entiendo que un medio, como empresa que es, tenga una linea editorial. Pero de ahí a deformar la realidad en función de unos intereses que se me antojan más ideológicos que comerciales hay un largo trecho.
La mañana por lo general fue tranquila, eso han destacado algunos medios. Salvo algunos incidentes. Incidentes que algún medio ha amplificado hasta hacer creer a sus lectores que, ayer en Valencia lo que se vivió fueron acciones de guerrilla urbana.

Otro tema son los “incontrolados” que, al margen de cualquier estrategia organizada y actuando por su cuenta son capaces de reventar con una pequeña acción todo el trabajo previo de muchas personas. Es el ejemplo de la manifestación de la mañana, donde alguien tuvo la genialidad de tirar algo dentro que hiciese arder un contenedor. Y a partir de ahí, el desconcierto.
Muchos estamos acostumbrados a que sean infiltrados los que provoquen estas cosas para justificar la carga. Pero no hubo tal (por lo que se deduce que la genialidad del o la incontrolada fue un hecho improvisado) ya que la UIP ni se movió de sus posiciones. De hecho vi a alguno de ellos hacer fotos con su móvil. Una lástima que esa acabase siendo la foto de la jornada, y no la de la indignación expresada ante la sede del PP en Valencia como se pretendía después de una jornada de huelga inusualmente tranquila. Tendrá que ver que también secundaran los profesores… Pero eso ya será harina de otro post.

Porque pese a que pasó todo esto…
Foto: HayacK Foto: HayacK Foto: HayacK Foto: HayacK Foto: HayacK

Los medios destacaron solo esto:
Foto: HayacK

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre la huelga estudiantil del 24O.

  1. Kristy Lara dijo:

    Con todas estas notas sobre el barrio, la realidad es que hoy Usera es un barrio tranquilo (a pesar de que se produzcan conflictos como en cualquier zona de una gran ciudad), de clase media trabajadora, con sus comercios y establecimientos tradicionales, junto a nuevas actividades ejercidas por los recien llegados, con un porcentaje importante de inmigrantes que conviven en armonía con los vecinos de toda la vida y, efectivamente, han dado otros colores al barrio, y con equipamentos modernos. Por ello, y para comprobar la realidad del distrito, aconsejo e invito a pasear por sus calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s